Personajes del transporte II: El hombre orquesta actúa en el Trole

25 09 2009

Se abre el telón. La escena transcurre en el interior del trolebús que cubría el trayecto Marín-Pontevedra. Un hombre adulto, vestido estilo cowboy, está de pie en la parte trasera del vehículo. Hay bastantes pasajeros que miran hacia esa parte con expresiones de risa y expectación. Es Manuel Outeda, más conocido como John Balan, y va a comenzar su actuación:

“Señores pasajeros, ante todo muy buenas tardes. Con permiso del señor conductor, quiero amenizarles este trayecto from Marín to Pontevedra City, con el pasodoble que lleva por título Don’t let your hair down: No te sueltes la melena!!!”

Con estas palabras da comienzo el vídeo que os dejo a continuación, el mejor que he encontrado sobre trolebuses en Pontevedra, con John Balan “tocando la puerta”. Una joya:

Aprovechando el vídeo, me gustaría dedicar el artículo a este personaje: porque Balan, antes de saltar a la televisión, empezó su carrera amenizando a los viajeros de los barcos que cruzaban la ría de Vigo y a los de aquellos troles “from Marin to Pontevedra city”: tocaba la puerta (con la derecha hacía el bajo y con la izquierda la batería), cantaba y actuaba. Su vida de artista culminó, simbólicamente, improvisando con un grupo de country en la famosa sala musical Long Star de Nueva York y visitando la Casa Blanca.

Ya veis, a veces uno se pone a investigar sobre alguna historia relacionada con el transporte público y llega a historias tan sorprendentes como esta. Espero que me perdonéis esta salida del tema principal del blog; consideradlo una continuación del artículo Rincón de la Historia II: El Trole. Y es que después de tantas actuaciones en troles y barcos, John Balan se ha ganado a pulso su derecho a formar parte de la historia del transporte público gallego.

Para más información sobre John Balan podéis visitar las siguientes páginas:

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 06 2011
javalinquin

Excelente documento, ¿el del estudio de grabación podría ser Sergio Pazos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: